CRI CRÍTICA Canciones de lucha y brillantina”, a cargo de la compañía LUNA NEGRA.

Unidad de Vinculación UNAM Campus Morelia 23 de noviembre de 2022
La Unidad de Vinculación de la UNAM Campus Morelia, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, les invita el próximo jueves 24 de noviembre a las 18:00 horas, al espectáculo musical “Cri Crítica, la grilla cantora. Canciones de lucha y brillantina”, a cargo de la compañía LUNA NEGRA.

Hace algunos años, por allá de agosto de 2019, algo se transformó en la cabeza de la grilla cantora, cuando se enteró de los sucesos ocurridos en la Ciudad de México, en los cuales una chica de 17 años fue abusada sexualmente por policías, hecho que desató la indignación popular, provocando múltiples manifestaciones en las calles. La Cri Crítica, heredera de una familia de artistas, decide aportar algo desde su trinchera y escribe letras que escucha en su cabeza como canciones infantiles, pero que son temas de lucha y brillantina… Y es así, que al lado del ratón Gus Gus, un ser que parece perfecto para hacer música infantil, pero que sólo sabe canciones de Cri Cri -aunque con alma revolucionaria-, comenzarán juntos a hacer los nuevos himnos antipatriarcales infantiles (y no tan infantiles).

La Compañía LUNA NEGRA surge en el año 2014 con la intención de enlazar diferentes vertientes artísticas como la música, cabaret, teatro, clown y literatura. Conformada por Luciana Castellani (Argentina) y Elliot Sandin Bañuelos (México), LUNA NEGRA fusiona la cultura de ambos países generando un intercambio de ideas, proyectos y propuestas artísticas diversas.

En su trayectoria cuentan con presentaciones en distintos foros y festivales del país, como Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Centro Nacional de las Artes (CENART), Teatro Julio Prieto, Teatro del Arzobispado, Teatro Helénico, Auditorio del Claustro de Sor Juana, entre otros.

La cita es este jueves 24 de noviembre a las 18:00 horas, en el Auditorio de la Unidad Académica Cultural, de la UNAM Campus Morelia.

El evento es libre y gratuito. Recuerda utilizar cubrebocas y mantener la sana distancia.