Morelia, Michoacán, a de de 2022-02-26

Reunión nacional de la red de desastres asociados a fenómenos hidrometeorológicos

Autor: UNAM vinculación

Morelia, Michoacán a 25 de febrero de 2022.- El Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) de la Universidad Nacional Autónoma de México con sede en el Campus de Morelia, Michoacán, en conjunto con la Red de Desastres Asociados a Fenómenos Hidrometeorológicos y Climáticos (REDESClim) y en el marco de las Redes Temáticas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (CONACyT) convocan a la décima reunión nacional, que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre del presente año, en formato híbrido, con actividades presenciales y virtuales.

En esta reunión se discutirá sobre las líneas temáticas de la REDESClim en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde diferentes aproximaciones, asimismo, se desarrollará una reflexión conjunta del tema, desde las ciencias sociales, naturales, económicas y de diversos sectores. Además, se realizará un taller de dendrogeomorfología aplicada a eventos hidrometeorológicos y climáticos relevantes en la región centro de México.

Se invita a participar a los(as) integrantes de la REDESClim activos, (si no se forma parte aún de la Red, se pueden adherir en la página: www.redesclim.org.mx / Publicaciones Recientes / Convocatoria de Adhesión de nuevos miembros) a través de la presentación de trabajos de investigación concluidos, elaborados entre dos o más miembros de la red, preferentemente de diferente adscripción y que cumplan con los siguientes requisitos: a) Haber renovado su carta compromiso 2022; b) Tener actualizados sus datos de adscripción en el formulario de actualización 2022 y c) Participar en todas las actividades del programa de la reunión.

Para proponer una participación, es necesario enviar el resumen del trabajo con una extensión de máximo una cuartilla al correo: ReunionREDESCLIM@ciga.unam.mx y copia al correo: redesclim21-23@uqroo.edu.mx con atención al Dr. Manuel E. Mendoza, antes del 30 de mayo.

Tras la revisión de las propuestas, el Comité Técnico Académico de REDESClim notificará resultados a los(as) autores(as) a más tardar el 15 de junio, fecha en la cual se enviarán las normas editoriales para la preparación de la contribución final. Todos los resúmenes serán publicados en la memoria del evento. La convocatoria en extenso se puede consultar en la página www.ciga.unam.mx sección eventos y para cualquier duda, es posible escribir a los correos referidos.

10a Reunión Nacional REDESClim