Presenta la Unidad de Vinculación del Campus Maratón de Cine de Terror 2015
Autor: UNAM vinculación
Será la tarde del sábado 21 de noviembre cuando sientas que un escalofrío pone a todos tus sentidos en alerta. En la obscuridad hay algo que se agazapa y te observa. Esta criatura es el miedo, y esta noche es su noche, porque sabe exactamente a lo que le temes. El próximo sábado 21 de noviembre, desde las 18:00 horas, tienes una cita con el Maratón de Cine de Terror, que nuevamente trae más de 12 horas continuas con lo mejor del cine de todo el mundo.
Rolando Prado Arangua, asistente de la Unidad de Vinculación del Campus, anunció que las proyecciones comenzarán con AHÍ VA EL DIABLO, película mexicana con todo el sabor del cine independiente de bajo presupuesto. En ésta, dos niños desaparecen en un cerro de Tijuana. La policía los encuentra al día siguiente y los lleva de regreso con sus padres; sin embargo, la madre comienza a notar extrañas señales que le indican que sus hijos esconden algo siniestro.
En el documental LA PESADILLA veremos los escalofriantes testimonios de personas que sufren de parálisis del sueño, un fenómeno, entre la vigilia y el sueño, donde se conserva la conciencia pero no se puede mover ni un músculo, falta el aire y se siente una oscura presencia que llena la habitación.
En la película española SANGRE DE MI SANGRE, mencionó que los asistentes conocerán a la hermosa Montse, quien ha vivido recluida por años en un departamento, a causa de su agorafobia; de manera accidental, un vecino del edificio entrará en su mundo y Montse hará lo que sea para demostrarle su hospitalidad… lo que sea.
Mencionó que En ESTÁ DETRÁS DE TI, la joven Jay es seguida lenta y mortalmente por un ser que puede adoptar cualquier identidad; alejarse de él será tan difícil como dejarlo acercarse. El filme austriaco DULCES SUEÑOS, MAMÁ, nos presenta a una madre que regresa a su hogar después de sufrir una gran cirugía en el rostro; sus pequeños hijos comienzan a sospechar que quien ha regresado a casa no es su verdadera madre.
Prado Arangua dijo que recordando al gran director norteamericano de películas de terror Wes Craven, proyectaremos un clásico de su filmografía: PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO, protagonizada por dos superestrellas en el inicio de sus carreras: Johnny Depp y Fredy Krueger. Para finalizar, proyectaremos MÁRTIRES, en donde Lucie buscará vengarse de los captores que la atormentaron durante un año cuando era niña.
Recomendó que los asistentes deben TRAER SU COBIJA, ya que el frío arrecia después de las 12 de la noche.
Comentó que los asistentes gustan traer algún alimento o bebida para compartir DURANTE LOS RECESOS de esta noche (pastel, donitas o cualquier otra delicia), siempre es bienvenido.
El Maraton de Terror, enfatizó, comenzará a las 18:00 horas con la producción latinoamericana “Ahí va el diablo” a cargo del director Dir. Adrián García Bogliano, para continuar a las 19:50 horas con el documental “La pesadilla” del realizador norteamericano Rodney Ascher. A las 21:30 horas se proyectará el filme español “Sangre de mi sangre” y a las 23:45 horas se podrá apreciar el largometraje “Está detrás de ti “. Ya por la madrugada, a la 01:30 horas veremos la austriaca “Dulces sueños, mamá” seguida del clásico de terror “Pesadilla en la calle del infierno” a las 03:20 horas. Para terminar, se proyectará la cinta francesa “Mártires”a las 5:00 horas, con lo que quedará concluido el maratón de este año. La entrada es gratuita.