El martes 20 de abril inicia “UNAM Morelia Conversa”

Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2021.- Con el objetivo de difundir entre la sociedad el quehacer universitario de los integrantes de la comunidad académica por medio de charlas de divulgación, el Campus de la UNAM en Morelia presenta el programa “UNAM Morelia Conversa”.

El penúltimo martes de cada mes, a las 18:00 horas, se presentará una charla a cargo de integrantes de la comunidad académica del campus, la transmisión será en vivo por la página de Facebook: UNAM Campus Morelia @UNAM.Morelia y por el de la entidad participante en esta ocasión también se transmitirá por la página de Facebook: del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental UNAM @CIGA.UNAM.MX

El contenido de las charlas mostrará el trabajo académico y de investigación que realizan las diversas áreas que integran el campus, la cuales contribuirán a ampliar el panorama del conocimiento que se tiene de su labor en la investigación, la docencia, la divulgación y la labor social, entre otras actividades.

El próximo 20 de abril, a las 18:00 horas, se iniciará con la charla: Plataforma de información geográfica sobre COVID-19 en México. Participan el Dr. Adrián Ghilardi, investigador del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) y será moderada por el L.P. Adrián Orozco, Responsable de la Unidad de Comunicación Social de la Ciencia del CIGA.

La Plataforma de Información Geográfica sobre COVID-19 en México informa con datos oficiales actuales acerca de la evolución de la enfermedad en México, ello como parte de las iniciativas que la Coordinación de la Investigación Científica, ha desarrollado en respuesta a la emergencia sanitaria, puede ser consultada en el siguiente sitio: https://covid19.ciga.unam.mx/

El instrumento permite consultas interactivas de variables como el monitoreo de la situación en México, con módulos que pueden desplegarse desde navegadores de escritorio y dispositivos móviles: consulta de comorbilidades por estados y municipios; indicadores de tendencia para visualizar por estados y municipios si los casos, defunciones y hospitalizaciones registradas, aumentaron o disminuyeron en las últimas semanas así como monitoreo de la situación en Estados Unidos con respecto a la población hispana y mexicanos que viven en ese país. Sobre dichos contenidos versará la charla del próximo martes 20 de abril, a las 18:00 horas.

A lo largo del año se mostrará la participación de cada una de las ocho entidades que integran el campus: Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES), Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), Centro de Ciencias Matemáticas (CCM), Centro de

Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA), Instituto de Geofísica. Unidad Michoacán (IGUM), Instituto de Investigaciones en Materiales. Unidad Morelia. (IIM), Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia, Unidad de Investigación Sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR).

El Campus de la UNAM en Morelia se inauguró el 11 de noviembre de 1996, desde sus inicios a la fecha, ha concentrado sus esfuerzos por extender las actividades científicas de investigación, docencia y divulgación al Occidente de México, con la intención de realizar investigación científica, participar en la formación de recursos humanos en las áreas de astronomía, ecología y matemáticas, contribuir al fortalecimiento de los programas de educación superior existentes en la región.

Post-UNAM-Morelia-Conversa-Abril-2021 1

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the task