DEL 22 AL 28 DE MAYO LLEGA LA GIRA FICUNAM EN CASA

Este año el Festival Internacional de Cine de la UNAM, nos hace llegar la Gira FICUNAM en Casa para que disfrutemos de una selección de películas internacionales que participaron en la décima edición del Festival.

Cada día, del 22 al 28 de mayo, a las 20:00 horas, se presentará en la plataforma FilminLatino (www.filminlatino.mx) una película diferente. Cada una de estas películas estará disponible de manera gratuita hasta alcanzar a los 400 visionados. Una vez que la película haya sido vista 400 veces, ya no podrá visualizarse.

Los invitamos a registrarse y a que nos acompañen a disfrutar estos 7 largometrajes de Argentina, Francia, República Checa, Eslovaqia y Chile.

La programación completa es la siguiente:

VIERNES 22 DE MAYO / DESDE LAS 20:00 HORAS
PELÍCULA: RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
Dir. Jonathan Perel I Argentina I 2020 I 68'
Sinopsis: Esta película está basada en el libro "Responsabilidad Empresarial en Delitos de la Humanidad", el primer informe realizado por el Estado argentino que sistematiza 25 casos en donde existen pruebas de la participación empresarial en la represión durante la dictadura de 1976 a 1983.
SÁBADO 23 DE MAYO / DESDE LAS 20:00 HORAS
PELÍCULA: UNA PELÍCULA DRAMÁTICA
Dir. Éric Baudelaire | Francia | 2019 | 114'
Sinopsis: El cineasta Éric Baudelaire acompaña a este grupo entrañable de niñas y niños que filma todas las cosas: el desayuno, la práctica del piano, un viaje a la playa, una canción en la ducha. Sin embargo, la película no trata de cualquier cosa. Una de las líneas que atraviesan la película es el presente en Francia. En distintos puntos, el grupo dialoga sobre el sentido de la nacionalidad, los prejuicios, los orígenes y el territorio.
DOMINGO 24 DE MAYO / DESDE LAS 20:00 HORAS
PELÍCULA: CAPITAL RETOUR
Dir. Léo Bizeul | Francia | 2019 | 70'
Sinopsis: La protagonista yace desnuda frente a una cámara web y ofrece una breve descripción de sí misma: 1,80 cm, 70kg, nacida en la década de 1980; alemana de nacimiento, pero francesa en lo que se refiere a cultura; omnisexual, intersexual, no binaria. ¿Es un cuerpo tratando de encontrar significado o un significado buscando un cuerpo en el que realizar y encontrar una forma de ser, una posibilidad de existir?
LUNES 25 DE MAYO / DESDE LAS 20:00 HORAS
PELÍCULA: ALTERACIONES / KÔ MUROBUSHI
Dir. Basile Doganis I Francia I 2019 I 49'
Sinopsis: Un cuerpo en busca de significado, o al revés. Figuras móviles, nómadas y mutantes. Un documental que explora la danza butoh de Kō Murobushi y el mundo interior que hace uso del cine.
MARTES 26 DE MAYO / DESDE LAS 20:00 HORAS
PELÍCULA: FREM
Dir. Viera Čákanyová I República Checa - Eslovaquia I 2019 I 73'
Sinopsis: Una reacción a la ola actual de pensamiento poshumanista causada por el desarrollo de la tecnología, la inteligencia artificial, así como por la crisis climática. La especie humana está comenzando a darse cuenta de su insignificancia y transitoriedad, y la identidad humana se ha encontrado en una crisis.
MIÉRCOLES 27 DE MAYO / DESDE LAS 20:00 HORAS
PELÍCULA: LAS FACULTADES
Dir. Eloísa Solaas | Argentina | 2019 | 77'
Sinopsis: Estudiantes de distintas carreras se preparan para rendir exámenes finales. Botánica, Anatomía, Sociología, Filosofía Medieval, Derecho Penal, Morfología, Física Teórica y Piano. Cada uno utiliza sus recursos para sobrellevar la inquietante situación de exposición oral, la práctica evaluativa más común en las universidades nacionales de Argentina. A lo largo de los momentos de espera en los pasillos, y entre el drama y el absurdo de cada examen, los temas empiezan a encontrar relaciones inesperadas.
JUEVES 28 DE MAYO / DESDE LAS 20:00 HORAS
PELÍCULA: NUNCA SUBÍ EL PROVINCIA
Dir. Ignacio Agüero I Chile I 2019 I 92'
Sinopsis: La película retrata la relación de un cineasta con la esquina de su cuadra, donde un nuevo edificio ha cambiado la vida del barrio y además ha interrumpido la visión que el tenÍa del cerro Provincia y de la Cordillera de los Andes, situación que le cuenta en cartas manuscritas a una joven cineasta que un día fue a dejarle su primera película.

Los esperamos en FilminLatino (www.filminlatino.mx)
#FICUNAMenCasa #CulturaUNAMenCasa.